sábado, 25 de abril de 2015

Aguaturbia - Psychedelic Drugstore (1993)



Crucé la cordillera para traerles directamente desde Chile esta joya ácida. Aguaturbia es una banda pionera del rock psicodélico en lationamérica. Conocida por sus controversiales actitudes contestarias anti-sistema, reivindicando un estilo de vida hippie y criticando duramente al machismo y a la guerra. Se plantearon desde un primer momento parodiar a las figuras internacionales de la psicodelia como Cream, Janis Joplin o Jimi Hendrix construyendo desde ese lugar una base para edificar su propio estilo. Psychedelic Drugstores es un compilado de sus mejores temas incluyendo covers de gran calidad. Este fue el primer álbum que sacó la banda desde su retorno en 1993.
No hay mejor introducción posible que un cover de Somebody to love de Jefferson Airplane. Y la verdad es que lo hacen genial.
¿Qué decir de Erotica? Frases como "Please make love to me" en acompañamiento de orgasmos realmente excitantes solo pueden dejar como resultado una manifestación vulgar de impulsos libidinosos. Despertamos rápido de nuestro estado catatónico cuando escuchamos el super ácido cover de Cream, Rollin 'N' Tumblin. La guitarra de Carlos Corrales, impregnada de un fuzz cautivante, merece nuestra felicitación.Otro cover más figura en el tracklist; y es Crimson & Clover de Tommy James & The Shondells. Corrales se lleva todo el mérito otra vez. El solo de guitarra es magnífico. Para terminar, Aguaturbia, la mas corta de todo el disco, cantada en español y a dúo por Carlos Corrales y Denise Corrales.




Tracklist:
1) Somebody to Love
2) Erotica
3) Rollin 'N' Tumblin'
4) Ah Ah Ah Ay
5) Crimson & Clover
6) Heartbreaker
7) Blues on the Westside
8) Waterfall
9) Evil
10) I Wonder Who
11) Aguaturbia









4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...