viernes, 30 de enero de 2015

Sacramento - Sacramento (1972)


A partir de lo que hemos visto en otras entregas (La banda del paraíso, Rockal y La Cria, etc), podemos decir que la historia del rock argentino es un tanto cruel y descuidada: parte de la culpa se la lleva la prensa rockera  (Pelo, Expreso Imginario etc.)  y otra parte la industria discográfica del momento, que contaba con muy pocos sellos independientes que pudieran respaldar nuevas bandas y artistas. Por estos dos motivos se separó Sacramento, la banda de Ciro Fogliatta, Alfredo Toth (compañero de Ciro en Los Gatos), Osvalo Frascino (ex Pescado Rabioso), Ricardo Jeilicie y Roberto Lopez. En 1972 sacan su álbum debut homónimo cuyo estilo se acerca al de Traffic (esta similitud se evidencia de manera mas clara en su sexto disco Low Spark of High Heeled Boys) y al de Blind Faith constituyendo lo que yo considero el antecedente, un poco mas eléctrico, de PorSuiGieco

En 1973 grabaron su segundo disco que nunca salió a la venta debido a su separación.

8 años después, en la revista Pelo, seguramente arrepentidos de no haber prestado mas atención, le hicieron una entrevista a Ciro en la que le preguntan sobre este fugaz proyecto. Comentaba al respecto:
"A mi el grupo me gustaba mucho. Pero fue un esfuerzo sobrehumano y un montón de cosas resultó al revés de lo que pensábamos: nos pasamos ensayando más de un año, y grabamos un álbum que mataba, que fue el segundo; pero la compañía no lo sacó y no podíamos trabajar sin disco. Eso nos llevó a la separación."
Estábamos al mango y además sonábamos bien, de verdad. Aparte nos llevábamos bien grupalmente, que también hace a la cosa. Nos quedamos frustrados. Era un grupo para salir fuerte. El primer álbum fue algo como tirarse a la pileta, porque no estaba muy, muy elaborado, pero el segundo mataba."

Sin dudas nos quedamos con ganas de mas.




Tracklist:
1) Despierta y cree en mi
2) Cada día nena
3) Algo mas brilla en el sol
4) Mujer por siempre
5) Cruza el monte
6) Reunidos en el cuarto
7) Pedro vuela por los champos
8) Oh! Muchacha donde vas?
9) Quiero correr de este mundo
10) Cruza el color
11) Voy por la calle




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...